El miércoles 28 de septiembre de 2011, 11:20
MÉXICO, D.F., septiembre 28 (Juan Arvizu / EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un decreto que garantiza los derechos de los usuarios de Mexicana de Aviación, y que compraron boletos antes de la quiebra, y que están en espera del reembolso de su dinero, que podría sumar 400 millones de pesos, e incluso podrían optar por la reparación del daño mediante el servicio que les preste otra aerolínea. , El decreto responde al interés colectivo y dicta procedimientos para garantizar que se reembolse el dinero que pagaron, quienes compraron boletos de Mexicana y sus filiales y que no se usaron por la suspensión de labores de la empresa. Con 390 votos, los diputados aprobaron las disposiciones que dan prioridad al interés de quienes no han recibido su dinero de retorno.
El decreto fue iniciado por el senador Tomás Torres (PRD) y la Cámara Alta lo remitió a San Lázaro, el 14 de diciembre de 2010. El reembolso de importe de boletos tendrá preferencia en las obligaciones de la empresa en quiebra; la Profeco deberá proceder a la defensa colectiva de quienes presenten la documentación necesaria, y la PGR promoverá atención a quejas.
"La PGR solicitará a la autoridad competente que se determinen las medidas que sean jurídicamente aplicables, para garantizar los derechos de los usuarios que adquirieron boletos. Establece que "la Secretaría de Economía determinará el monto a resarcir a usuarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario