domingo, 25 de septiembre de 2011
Ratifica la Arena candidaturas para elecciones de 2012
San Salvador, 25 Sep (Notimex).- La opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador ratificó hoy, durante su asamblea general, a los candidatos a alcaldes y diputados de cara a las elecciones parciales de marzo de 2012.
Los asambleístas areneros aprobaron a sus aspirantes en la convención celebrada en el capitalino Centro Internacional de Ferias y Convenciones, seguros de derrotar a su principal rival, el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (Coena) de la Arena, dirigido por el ex presidente salvadoreño Alfredo Cristiani, también fueron ratificados por un periodo más.
La meta de los tricolores es conseguir 30 diputaciones en el próximo evento electoral con la finalidad de equilibrar la aritmética en el congreso, dijo Cristiani.
Los areneros, tras su derrota en los comicios presidenciales de 2009, sufrieron una escisión que redujo su participación de 32 a 19 diputados en el parlamento unicameral.
Según los análisis, la disidencia arenera representada en la Gran Alianza Nacional (Gana), que le ha quitado protagonismo a la Arena, podría dar la gran sorpresa en los comicios venideros.
Entre las novedades de las candidaturas legislativas destaca la de la ex vicepresidenta de El Salvador (2004-2009), Ana Vilma Escobar, quien disputará el distrito de San Salvador, así como otros ex diputados que buscarán reelegirse.
El oficialista FMLN por su parte tiene previsto presentar a sus candidatos durante su Convención Nacional del 9 de octubre próximo.
El Consejo Nacional del FMLN dio el aval el sábado pasado para las candidaturas de los gobiernos municipales y diputaciones.
"Las listas ya pasaron la ratificación del consejo nacional, lo que es un paso más en un largo proceso que comenzó con las consultas de base", señaló el vocero y diputado del oficialismo, Roberto Lorenzana.
La meta de los efemelenistas es pasar de 35 a 39 diputados en las próximas elecciones.
Ambos partidos, los más grandes del país, lucharán de nuevo por conquistar la silla edilicia de San Salvador.
Los areneros buscarán la reelección del actual alcalde, Norman Quijano, quien arrebató la alcaldía al FMLN en 2009 en un proceso muy cuestionado.
Ahora el FMLN, que se ha mantenido unido desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2009, piensa recuperar San Salvador con la candidatura del diputado Schafik Jorge Handal (hijo).
NTX/AM/RMB/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario