domingo, 25 de septiembre de 2011

Violento fin de semana en el norte de México deja tres muertos

Ciudad Juárez (México), 25 sep (EFE).- Tres personas muertas, entre ellas un oficial de la Policía municipal de Ciudad Juárez, un custodio de un penal estatal y un hombre tiroteado y calcinado en una pista de baile, fue el saldo de un violento fin de semana en el estado norteño de Chihuahua, informaron hoy las autoridades.
El incidente más reciente se registró hoy cuando un grupo de presuntos sicarios a bordo de al menos dos vehículos asesinó a tiros a un teniente de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, informaron autoridades locales.
La víctima, identificada por la dependencia con el apellido Maldonado, viajaba en su camioneta particular cuando sus atacantes le cerraron el paso para asesinarlo a balazos en una de las avenidas más transitadas de esta urbe fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.).
El sábado, un custodio del penal Aquiles Serdán de la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, fue tiroteado por un grupo armado cuando viajaba hacia Ciudad Juárez, detalló hoy la Fiscalía General de Chihuahua en un comunicado.
El celador, de quien aún no se ha dado a conocer su nombre, conducía sobre el kilómetro 18 de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez cuando los pistoleros le dispararon desde otro vehículo en movimiento, dijeron autoridades.
La misma noche del sábado, un joven que bailaba en un salón en la ciudad de Chihuahua murió en el lugar después de que varios hombres lo rociaran de combustible y le prendieran fuego, informó la Fiscalía.
La víctima identificada como Javier Díaz Chapa, de 20 años de edad falleció en la clínica donde recibía atención médica por quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo, dijo la dependencia en un boletín de prensa.
Las autoridades no dieron a conocer líneas de investigación mientras que las identidades de los agresores permanecen desconocidas.
Chihuahua es el estado más golpeado por la violencia desatada entre los carteles de Juárez y de Sinaloa que se disputan esta zona estratégica para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos.
El estado fronterizo concentra cerca del 30 por ciento de los más de 40.000 asesinatos registrados en todo México en los últimos casi cinco años atribuidos a la lucha entre narcotraficantes y las fuerzas armadas mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario