30 de septiembre de 2011
Bertha Becerra / El Sol de México
Solidaridad, Quintana Roo.- A pesar de que hay riesgos asociados con el contexto internacional, México no tiene hoy ninguno de los desequilibrios que se observan en otras economÃas. El sistema bancario es sólido y solvente. Hoy en dÃa, México cuenta con condiciones macroeconómicas favorables, con niveles de precios estables y balances externos y fiscales adecuados. Las necesidades de refinanciamiento en los mercados externos están cubiertas hasta el 2012.
Este panorama lo expuso el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña ante los asistentes al Tercer Foro Global de PolÃticas Públicas de la Alianza para la Inclusión Financiera y inauguración del Primer Foro de la Asociación Global para la Inclusión Financiera del G-20, que tiene lugar en Playa del Carmen.
El titular de las finanzas nacionales subrayó que el nivel de reservas internacionales es de poco más de 136 mil millones de dólares y que se renovó la lÃnea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional.
Subrayó que todo esto ha sido posible gracias a la polÃtica prudente y a la disciplina con la que se manejan las finanzas nacionales en los últimos años.
"Por ello, la economÃa mexicana cuenta con los fundamentos necesarios para continuar creciendo, aprovechando las perspectivas estructurales saludables y una demanda más balanceada entre fuentes externas e internas. Esta estabilidad sentó las bases para emprender acciones en materia de competencia e inclusión financiera", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario