viernes, 30 de septiembre de 2011
9-0. El novato Moore blanqueó y Shoppach pegó dos jonrones
Texas (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El abridor novato Matt Moore surgió como el factor sorpresa y gran figura que permitió a los Rays de Tampa Bay vencer por blanqueada de 9-0 a los Vigilantes de Texas en el primer partido de la Serie de División de la Liga Americana que disputan al mejor de cinco juegos.
Si Moore puso el pitcheo hermético, eficaz y ganador, el receptor Kelly Shoppach pegó un par de jonrones y produjo cinco carreras para encabezar el ataque demoledor de los Rays, que llegaron a la serie después de haber logrado el comodÃn de la Americana el pasado miércoles al ganar en el último partido de la temporada regular a los Yanquis de Nueva York y perdiesen los Medias Rojas de Boston.
Moore (1-0), de 22 años, que hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado 14 de septiembre, cedió sólo dos imparables, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vÃa del ponche en siente entradas de trabajo.
El abridor novato de los Rays realizó 98 lanzamientos y 62 los colocó en la zona del "strike" para tener siempre un control completo desde el montÃculo y silenciar nada menos que al equipo con mejor porcentaje de bateo de la Liga Americana durante la temporada regular.
Los relevistas Brandon Gomez y Wade Davis se encargaron de sacar los seis últimos "outs" del partido para dejar en blanco la casilla de los Rays.
Shoppach, que tuvo de 5-3, incluidos los dos jonrones, anotó también tres carreras y fue el verdugo para el abridor de los Vigilantes C.J. Wilson, al que castigó con vuelacercas en el tercero y en el quinto episodio.
Pero iba a ser el veterano bateador designado Johnny Damon el que iniciase los fuegos artificiales contra Wilson al conectar jonrón de dos carreras en la parte alta del primer episodio para irse al final con imparables tres carreras impulsadas y dos anotadas.
La derrota iba a ser para Wilson (0-1), que sólo aguantó cinco episodios en el montÃculo después de ser castigado con siete imparables y ocho carreras --seis fueron limpias-- permitidas, dio una base por bolas y abanicó también a seis bateadores como hizo Moore.
El segundo partido de la serie se jugará mañana sábado, en el mismo escenario del Rangers Ballpark in Arlington, en Arlington (Texas).
El abridor por los Rays esta vez será el estelar James Shields, mientras que por los Vigilantes lo hará Derek Holland.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario