2 de octubre de 2011
El Heraldo de Chihuahua
Chihuahua, Chih.- Agentes especiales de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado rescataron a una menor de 13 años y detuvieron a dos militares en activo como presuntos responsables del plagio, mientras que el líder de la banda se encuentra prófugo y es buscado por los policías estatales.
Con su captura, suman ya 172 secuestradores detenidos en Chihuahua y 41 bandas desarticuladas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro, este es el primer plagio perpetrado por esta célula criminal y se espera que el cabecilla sea detenido de un momento a otro.
Los presuntos secuestradores esperaron a que la menor saliera de su domicilio para amagarla con armas de fuego y posteriormente introducirla a un automóvil Volkswagen Jetta de color azul marino.
Luego la llevaron a una casa de seguridad marcada con el número 28 de la calle José Ruiz en la colonia Villa Vieja donde la mantuvieron cautiva durante seis horas, lapso en el que exigieron a la familia una cantidad de dinero a cambio de su libertad.
En operativo especial la menor fue rescatada sana y salva, lográndose la captura de dos elementos del Ejército en activo identificados como: Jonathan Obed Molina López, alias el "Risos", de 22 años, Francisco Daniel Zúñiga Salinas, alias el "Pollo" de 21 años.
Al cabecilla de la banda lo identificaron como José Roberto Ortiz Pérez alias "el pelón" y se cuenta con información para lograr su arresto en las próximas horas.
A la fecha, nueve de los detenidos ya fueron sentenciados a cadena perpetua
No hay comentarios:
Publicar un comentario