domingo, 2 de octubre de 2011
Sin sobresaltos, la marcha con motivo del 2 de Octubre del 68
Saldo blanco reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal como parte de la conmemoración del 43 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de Octubre de 1968.
La dependencia capitalina informó que durante la tradicional marcha participaron al menos 15 mil personas que primero se concentraron el la Plaza de las Tres Culturas en Tlaltelolco, para caminar con rumbo al Zócalo capitalino.
La marcha conmemorativa partió a las 16:00 horas de la referida explanada, y se desplazó en contraflujo por el Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta la calle de 5 de Mayo, para llegar a la Plaza de la Constitución a las 18:15 horas.
Asimismo, el último contingente que arribó al Zócalo capitalino lo hizo a las 18:40 horas, cuando los oradores estaban dando su discurso, para recordar la matanza de estudiantes en la Plaza de la Tres Culturas, el 2 de octubre de 1968.
Asimismo, la vialidad del Eje Central Lázaro Cárdenas se reabrió a las 18:30 horas, cuando los agentes de Tránsito comenzaron a movilizar a los automovilistas, sin embargo, la calle de Francisco I Madero permaneció cerrada al paso peatonal, cercada por paredes metálicas que instalaron las autoridades para impedir el paso de los manifestantes.
La SSPDF instaló la Sala de Comando y Central de Control en la sede de la dependencia, donde se concentraron el secretario Manuel Mondragón, el procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.
En dicho lugar coordinaron a los 4 mil 500 uniformados de diversas corporaciones que participaron en el cerco de seguridad, y mantuvieron contacto directo a través del circuito de monitoreo.
Las autoridades reconocieron que comparado con otros años, la marcha del 2 de Octubre fue bastante tranquila, pues ni siquiera se dieron las tradicionales pintas o agresiones en contra de los establecimientos de firmas transnacionales.
Sólo en el puente a desnivel del Eje 1 Guerrero y Lázaro Cárdenas algunos grupos reducidos de los denominados “anarcopunks” realizaron algunas pintas con aerosol, pero sin que se haya reportado algún connato de violencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario